Es un homenaje al personal médico que lucha en primera fila contra la pandemia de COVID-19; creadores de Morelos diseñaron un Niño Dios que porta bata, careta, cubrebocas y gel antibacterial.
Es una obra de Ricardo Bahena, ingeniero y comerciante quien creó a los Niños Dios caracterizados como superhéroes y personajes de la cultura popular mexicana.
“En estos momentos de pandemia a nivel mundial, pues cómo no hacer una especie de homenaje a nuestros soldados que ahorita son doctores y enfermeros, todos los que están en la primera línea con esta guerra invisible que tenemos “.
Ricardo Bahena | Creador de Niño Dios customizados
Esta imagen representa la labor de la ciencia a través del personal médico en los hospitales y la religión católica.
En México cada 2 de febrero, por motivo del Día de la Candelaria, miles de fieles católicos conservan la tradición de vestir al Niño Dios con atuendos que representan a algún santo y acostumbran llevarlo a la iglesia para ser bendecido.
Esta tradición llegó a México tras la Conquista.
Con el Niño Dios anticovid, Ricardo también busca que las familias que tengan un integrante en lucha contra la pandemia, se sientan identificadas y protegidas con su obra.
“Se me hace bonito poder tener pues un Niño Dios en tu casa, si es que tienes algún pariente que se dedica a la labor de trabajar en hospitales o apoyando de alguna forma”.
Ricardo Bahena | Creador de Niño Dios customizados
Además del anticovid, Ricardo creó este año el Niño Dios Zapata y el Niño Dios Chinelo, uno de los más solicitados por sus clientes en Estados Unidos.
Por fortuna para este artista, la crisis sanitaria no ha frenado sus creaciones, pues a través de internet ha logrado conseguir los materiales necesarios para su elaboración.
Hasta ahora su obra ha llegado hasta Puebla, Querétaro, la Ciudad de México y California, en Estados Unidos.