Elementos de la Guardia Nacional impidieron la noche del miércoles, en Cuernavaca, el presunto secuestro de un autobús de pasajeros por parte de normalistas de Amilcingo, Morelos.
Guardia Nacional evita que normalistas secuestren autobús en Morelos
Cerca de la medianoche, un grupo de unas 30 estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo, todas ellas mujeres, pararon por la fuerza al autobús en las inmediaciones de La Paloma de la Paz, al norte de Cuernavaca, en la salida hacia la Ciudad de México.
Luego de bajar a los pasajeros que viajaban en el autobús, las normalistas intentaron llevarse la unidad a sus instalaciones. Sin embargo, en ese momento, arribaron elementos de la Guardia Nacional para impedirlo.
[TE PUEDE INTERESAR: Sujeto pierde el control y agrede a mujer en Cuernavaca]
Guardia Nacional recupera autobús; normalistas de Morelos fueron puestas a disposición de las autoridades
Luego de solicitar apoyo, al lugar llegaron más de 20 unidades de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes recuperaron el autobús.
Las normalistas se negaron a bajar de la unidad, por lo que fueron trasladadas con todo y autobús, a bordo de una grúa, a las instalaciones de la Guardia Nacional para después ser puestas a disposición de las autoridades competentes.
¿De dónde eran las normalistas que intentaron secuestrar un autobús en Morelos?
La Normal Rural de Amilcingo se encuentra ubicada en el municipio de Temoac, en los límites de Morelos con Puebla y alberga únicamente a mujeres, quienes se han dedicado, en los últimos meses, a atracar a camiones repartidores de diferentes productos, para lo cual utilizan los autobuses para trasladarse a distintos puntos del estado donde cometen estos atracos sin que las autoridades hagan algo.
Hasta el momento, no hay información oficial de la detención.