El asesinato de la diputada Gabriela Marín se trató de un ataque directo, confirmaron autoridades de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz este jueves, ya que no existen indicios de que los agresores quisieran quitarle su camioneta o sus pertenencias.
En rueda de prensa, ofrecida en el C5 Morelos, encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, las autoridades informaron que, de acuerdo con las investigaciones realizadas desde la noche de este miércoles, los agresores realizaban un seguimiento de la diputada desde hacía por lo menos dos semanas.
¿Qué sucedió en el ataque directo a la diputada Gabriela Marín, en Morelos?
La tarde del miércoles, Gabriela Marín, quien se encontraba acompañada de su chofer, fue atacada a balazos afuera de una farmacia por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.
Cuando las víctimas bajaron de la camioneta en que se trasladaban, uno de los sicarios les disparó en varias ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros.
La diputada murió en el lugar, mientras que el chofer se encuentra gravemente herido.
- Así te lo informamos: En ataque armado, asesinan a Gabriela Marín, diputada local de Morelos; identifican a probables agresores
¿Qué informaron las autoridades del caso?
El fiscal General informó que la principal línea de investigación es que se trata de un crimen político, luego de que la diputada mantuviera una disputa legal contra Roberto Yáñez por la curul en el Congreso del Estado.
Gabriela Marín Sánchez llegó a la diputación local por el partido político Morelos Progresa, el pasado 15 de julio, luego de una disputa jurídica con Roberto Yáñez, miembro del mismo partido, luego del fallecimiento de Juan José Yáñez, tío de Roberto, y al no haber una claridad legal en cuanto a quien sería el suplente.
En un principio, el Congreso de Morelos tomó protesta a Roberto Yáñez, pero, después de interponer varios recursos ante las autoridades electorales, Gabriela Marín llegó a la Legislatura.
Las autoridades informaron que cuentan con material videográfico proporcionado por los negocios aledaños al lugar del asesinato, por lo que esperan reconocer, ubicar y detener a los responsables del crimen.
- No te vayas sin leer: Móvil de venganza o político: esto se sabe del asesinato de la diputada Gabriela Marín en Morelos