La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio ya indaga el homicidio de la actriz María Guadalupe “N”, mejor conocida como Tania Mendoza, que fue asesinada el martes en Cuernavaca, Morelos.
Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado de Morelos. Mediante una comunicación oficial, la dependencia a cargo de Uriel Carmona detalló que se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género, tras encontrar el cuerpo sin vida de Tania Mendoza.
“Peritos en la materia fijaron y embalaron en el lugar casquillos percutidos de arma corta y tras el trabajo en materia criminalística, se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de una mujer identificada como María Guadalupe “N” de 42 años de edad, conocida como ´Tania Mendoza quien fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se practicó la necropsia de ley, estableciéndose la causa de muerte, herida producida por proyectil simple disparado por arma de fuego lesionante de cuello”, informó la Fiscalía General de Morelos.
Luego de entregar el cuerpo de Tania Mendoza a los familiares, se inició la investigación correspondiente para establecer la mecánica de los hechos y lograr la identificación del o los responsables del feminicidio, así como su detención.
A la escena del crimen, perpetrada al Interior del Campo “Los Felinos”, ubicado en Cuernavaca, asistieron Uriel Carmona y Fabiola García Betanzos, fiscal especializada, “para supervisar los trabajos realizados con el apoyo de un Ministerio Público”.
“En el lugar se ubicó una camioneta marca Chevrolet tipo Traverse LT de color gris con placas de circulación del Estado de Morelos y a un costado se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino con lesiones penetrantes a consecuencia de disparo de proyectil de arma de fuego a la altura del pecho”, mencionó la Fiscalía.
La actriz interpretó a la “Reina del sur” en la película “La mera mera reina del sur” de 2005, y fue asesinada en Cuernavaca, Morelos, frente a su hijo.
- Versiones policiales mencionaron que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, llegaron al lugar; uno de ellos descendió del vehículo y se dirigió a Tania Mendoza, disparándole en el tórax para después huir.