Un exitoso secuestro virtual en Morelos se frustró, luego que salvaran a 7 víctimas al mismo tiempo en Cuernavaca, las cuales fueron llamadas desde el interior del penal de Altamira en Tamaulipas.
¿Cómo fue el secuestro virtual?
Fue a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión que se recibió una denuncia por el secuestro de cuatro personas que estaban hospedadas en un hotel de la capital de Morelos.
Agentes estatales y federales realizaron una búsqueda en la colonia Amatitlán donde localizaron a las cuatro víctimas, dos de ellas al interior de un hotel en la citada colonia. En un segundo despliegue en la colonia Centro ubicaron a tres víctimas más de “secuestro virtual”, las cuales habían sido reportadas como secuestradas horas antes.
Tras las investigaciones se descubrió que las siete personas que fueron víctimas de un “secuestro virtual” fueron localizadas durante un operativo policíaco en las colonias Amatitlán y Centro.
Les llamaron desde penal
Los afectados declararon que les llamaron por teléfono y mantuvieron incomunicados, además de que les pidieron datos de sus familiares para exigirles dinero. Autoridades señalaron que dichas llamadas fueron realizadas desde el Centro Penitenciario de Altamira, en el estado de Tamaulipas, desde dos teléfonos diferentes.
No hay registros anteriores en el estado que hayan caído tantas víctimas al mismo tiempo en este tipo de extorsión.