En Morelos, un grupo de criminales robó una joyería y desató una balacera en su huida tras vaciar los anaqueles en la Plaza Comercial Averanda, con lo que sería la tercera joyería asaltada en el mes de septiembre en el estado.
Nuevo robo a joyería
Reportes oficiales señalaron que los autores materiales del asalto son dos hombres que amagaron al personal de la joyería “Bo&Co”, ubicada en el interior de la plaza comercial. En un intento por localizar y detener a los responsables, la Comisión Estatal de Seguridad utilizó un helicóptero para sobrevolar la zona, pero no se logró alguna detención.
El asalto fue durante el transcurso de la tarde del miércoles; en su huida, los criminales comenzaron a disparar sin que hubiera víctimas que lamentar. Los cuerpos de emergencia atendieron a una mujer que presentó crisis nerviosa.
Hallan camioneta
Luego del operativo que se montó en los alrededores de la zona, se encontró una camioneta abandonada en la que, se cree, los criminales llegaron y huyeron.
“Elementos de la Policía Morelos realizaron un despliegue operativo en la zona, implementando cierres y filtros de seguridad, teniendo como resultado la localización de una camioneta tipo Voyager sobre la calle Alta Tensión del Poblado de Ocotepec, la cual presuntamente fue utilizada por los sujetos.”
Tercera joyería robada en septiembre
Alrededor de las 6 de la tarde del 8 de septiembre, en una plaza localizada sobre la calle Gutenberg, al menos tres sujetos entraron a las instalaciones de la joyería, mientras que otros dos vigilaban a las afueras. Los criminales sometieron a los empleados, después rompieron las vitrinas y tomaron las joyas, las cuales depositaron en bolsas.
En un robo casi simultáneo, criminales vaciaron los anaqueles de otra ubicada en la calle Vicente Guerrero de Cuernavaca, Morelos.
En ese entonces, los criminales entraron a la sucursal y a punta de pistola amagaron a los empleados, quienes obedecieron las órdenes de los hampones, pero fueron grabados por la cámara de seguridad del establecimiento; sin embargo, no existieron reportes de detenidos.
Con este nuevo robo, ésta sería la tercera joyería asaltada en Morelos de la cual se tenga el reporte.