En Morelos desarmaron y agredieron a un comandante de la policía que fue a atender una riña de vecinos en la comunidad de Ayala. El oficial recibió varios golpes y además fue amenazado.
Riña de vecinos en Morelos
Fue durante la noche del domingo, a las 21:05 horas, que se reportó una riña de vecinos a través del número de emergencias 911 entre habitantes del Conjunto Habitacional Los Almendros, en el municipio de Ayala, Morelos, al que acudió el comandante Guillermo Ocampo en compañía de su escolta.
De acuerdo con el Centro Estatal de Seguridad, los uniformados fueron agredidos por los habitantes y después de desarmar al comandante, los obligaron a escapar; después, las autoridades solicitaron ayuda para montar un operativo y recuperar su arma.
“(Los uniformados) fueron agredidos físicamente y derivado de la superioridad numérica uno de los elementos fue desarmado. Posteriormente y resultado del despliegue en la zona, se logró la detención de una persona en el “Parque de las Flores” en posesión del arma de cargo que fue sustraída al elemento así como una motocicleta”.
CES Morelos
Los policías heridos fueron trasladados al Hospital General del municipio de Cuautla con lesiones de segundo grado. Los policías fueron golpeados y tuvieron contusiones.
“(Los policías) fueron llevados al hospital con lesiones de segunda prioridad policontundidos y se reportan fuera de peligro. El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público. Cabe señalar que durante la riña no se efectuaron disparos.”
CES Morelos
Tras los hechos se detuvo a la persona que despojó de su arma al oficial; sin embargo, ya se investiga para hallar a otros involucrados.