En Morelos, organizaciones y fundaciones de canes rescatados anunciaron que la perrita Ela murió luego de que fuera quemada por un vecino con ácido, quién argumentó que lo molestaba su ladrido.
¿Perrita Ela murió?
La dueña de la perrita difundió un video donde se muestran los daños causados a su mascota, y pide justicia para el castigo del responsable. Sin embargo, el día de hoy, 10 de noviembre, organizaciones han dado la triste noticia de que Ela ha fallecido debido a lo grave de las heridas.
La organización “Rescatando a Cuerna” fue quien compartió la noticia en sus redes sociales con un triste mensaje:
“Amanecemos con una noticia muy triste. Nos destroza el corazón y lloramos con Maru. ELA YA DESCANSÓ, su cuerpecito lastimado no aguantó más. Descansa tranquila, ELA, que por ti y por tus hermanitos maltratados vamos a pelear más fuerte”.
Rescatando a Cuerna
Historia de perrita Ela conmueve redes
La historia de la perrita Ela conmovió a miles de usuarios en redes sociales; incluso, se lanzó una petición en Change.org para exigir justicia al vecino de Maru, dueña de Ela, quién le arrojó ácido provocándole serias quemaduras tanto internas como externas.
En un video se aprecia cómo la dueña de la perrita relató los hechos y las lesiones.
Además, inició la campaña en Change.org para que el culpable recibiera un castigo
Las muestras de cariño y solidaridad con la dueña de la perrita no se hicieron esperar, en un caso que no sólo ha conmovido a los morelenses amantes de los perros sino a los defensores de todos los derechos animales en el país.
¿Quién fue la perrita Ela?
Ela fue una perrita juguetona y sociable que el día 5 de noviembre de 2020 fue víctima de una agresión en el interior de su domicilio cuando un vecino le arrojó ácido a través de una malla que divide ambas propiedades. Esto le ocasionó quemaduras severas en esófago, hocico, lengua, ojos y nariz. El agresor lo hizo porque el ladrido alteraba a su perro del otro lado de la malla. Los hechos ocurrieron en Huitzilac, Morelos.
El caso de la perrita Ela se hizo viral y fue denunciado por diversas asociaciones a favor de los derechos de animales que pedían justicia por ella.
La Fiscalía investiga maltrato de perrita Ela, quemada con ácido en Morelos por un vecino, hecho que se convirtió en tendencia con el hashtag #JusticiaParaEla y cuya demanda de justicia se hizo viral en redes sociales con una petición en Change.org.
De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, a través de la Fiscalía Regional Metropolitana, se está integrando la carpeta de investigación correspondiente. La dependencia señaló que trabajan para que no exista impunidad.
La dependencia recordó que como referencia, en febrero de este año, de manera histórica, se obtuvo la primera sanción por maltrato animal en el oriente del estado.
La noticia fue tan viral en redes sociales que el hashtag #JusticiaParaEla se posicionó en los primeros lugares de tendencias en Morelos durante este domingo y la mañana del lunes.