Escoltas del fiscal general del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara, persiguieron y se enfrentaron a tiros con dos presuntos robacoches que iban a bordo de un Volkswagen Vento negro, quienes se impactaron en la autopista Cuernavaca–Acapulco y fueron detenidos.
- La Gobierno de Morelos dijo que no se trató de un ataque armado directo contra Carmona Gándara
- En un comunicado de prensa, dijo que el funcionario se encuentra a salvo
Tras la persecución, los robacoches se impactaron en una cuneta de la colonia El Polvorín, en Cuernavaca, en su acceso a la autopista para ir a Acapulco, Guerrero. Los sospechosos resultaron lesionados tras el choque y fueron trasladados a un hospital cercano para su atención.
Robacoches aprehendidos en la Cuernavaca-Acapulco
Los escoltas de Carmona Gándara circulaban por el kilómetro 95 de la autopista Cuernavaca–Acapulco alrededor de las 16:00 horas, cerca del Paso Express, cuando escucharon un reporte de auto robado que coincidía con el Volkswagen Vento; les marcaron el alto, pero los robacoches se resistieron.
Más adelante, los robacoches perdieron el control del auto, chocaron y fueron aprehendidos en la Cuernavaca–Acapulco. La zona fue asegurada por la Policía de Morelos y Guardia Nacional (GN), mientras que elementos de la FGE realizaron los peritajes correspondientes.
Zona caliente en la Cuernavaca–Acapulco
Por su parte, el Gobierno del estado dijo que “no hay algún indicio de que haya habido fuego cruzado ni un ataque directo” contra Carmona Gándara, ya que el secretario de Gobierno en Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, estableció comunicación con fiscal, quien le aseguró “que se encuentra bien, recibiendo reportes sobre el incidente”.
“Ojeda Cárdenas mencionó que investigan la participación de los (escoltas) involucrados, y se tomarán medidas pertinentes con base a protocolos de seguridad que debe seguir el estado, (para) evitar conclusiones equivocadas que generen miedo en la sociedad”.