En Cuernavaca, Morelos, se rompió el récord Guinness del taco acorazado más grande del mundo, con un tamaño de 70.4 metros de largo, se superó la marca anterior, que era de 65 metros; las imágenes fueron compartidas en redes sociales, por parte del Gobierno local.
Taco acorazado más grande del mundo
Para preparar el taco acorazado más grande del mundo, se usaron aproximadamente 125 kilos de masa, el contenido del manjar fue diverso, pues se le colocó: huevo, torta de papa, picadillo, tinga, chicharrón, mole, carnitas, chiles jalapeños rellenos, milanesa, salchichas en salsa, entomatado, rajas, por mencionar algunos, informó el Gobierno de Cuernavaca.
- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, agradeció la participación de la ciudadanía.
“Los esfuerzos que se están haciendo desde la iniciativa privada y la sociedad civil, avalados y acompañados por el Ayuntamiento, pretenden recuperar el turismo, hacer que este tipo de eventos sean reiterados para que más gente salga, conviva y reencontremos esa solidaridad comunitaria para la seguridad pública”.
La tortilla en una sola pieza fue pasando de mano a mano a lo largo de tablones por jóvenes estudiantes de diferentes instituciones, voluntarios, empresarios, el alcalde capitalino, integrantes del Cabildo y Gabinete, hasta llegar a los 70.4 metros de largo y ahí continuar con su preparación, ofreciendo arroz morelense y una amplia gama de guisados.
¿Por qué le dicen taco acorazado?
Oriundo de Morelos, inició en los tiempos de la Revolución por ser una opción práctica, barata y fácil de transportar por los jornaleros al campo, específicamente en el municipio de Cuautla. Su forma original de preparación era una tortilla llena de arroz, un huevo duro y otra tortilla arriba para proteger el interior, de ahí derivo su nombre de taco acorazado, ya que la tortilla extra funcionaba como coraza, explicó el Gobierno.