Vecinos del norte de la capital de Morelos bloquearon por segundo día consecutivo las entradas y salidas a la Autopista México-Cuernavaca para exigir al Ayuntamiento de la ciudad el restablecimiento del servicio de agua potable en sus domicilios.
- Tras permanecer más de una semana sin el suministro, decenas de vecinos de colonias ubicadas al norte de Cuernavaca decidieron impedir el paso de vehículos hacia la autopista en las inmediaciones de la glorieta de la Paloma de la Paz.
Desde las 7:00 horas de este miércoles, los vecinos mantienen bloqueados también los accesos a la carretera federal a Tepoztlán y las avenidas Heroico Colegio Militar y Domingo Diez, lo que ha provocado un caos vial en la zona.
La falta de agua es provocada por los cortes de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó en al menos 14 pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), debido a un adeudo de más de 200 millones de pesos.
El Ayuntamiento de Cuernavaca se comprometió ante la paraestatal a abonar un pago de 6 millones de pesos el pasado viernes para que no se realizaran los cortes de energía; sin embargo, las autoridades municipales incumplieron el acuerdo, por lo que CFE realizó el corte.
- Desde inicios de mes, habitantes de Cuernavaca, Morelos, se han manifestado para exigir el servicio de agua potable; sin embargo, el líquido sigue faltado en las diversas zonas de “La ciudad de la eterna primavera”.