En redes sociales ha causado indignación un video que muestra el grado de vulnerabilidad en el que quedó una niña menor de edad a la que su mamá llevó a un bar. El video muestra que la pequeña está sentada en una mesa tomando una botella con agua junto a otros adultos: la madre, que terminó borracha; la pareja de ésta y otro hombre. A continuación, en Unotv.com te mostramos las imágenes.
En el video se escucha cómo la niña le grita a su mamá para llamar su atención, mientras que la mujer está besándose con su pareja enfrente de la pequeña, de aproximadamente 9 años.
Mamá borracha descuidó a hija en bar
Internautas resaltaron que, mientras la mamá estaba ocupada con su novio, otro hombre se le acercó a la niña y le dijo cosas cerca del oído, situación que “pudo tornarse peligrosa para la integridad de la menor”, dijeron usuarios.
Los hechos ocurrieron en la Plazuela del Zacate, en Cuernavaca, Morelos, y se informó que luego de viralizarse el caso, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) tomó bajo custodia a la pequeña.
Además de las consecuencias legales para la mamá, el bar que permitió la entrada a la niña podría ser clausurado, pues el artículo 44 del Reglamento sobre Venta y Consumo de Alcohol de Cuernavaca establece que en este tipo de negocios no se debe permitir el acceso a menores de edad.
De acuerdo con dicho reglamento, la violación a alguna de esas normas será causa de revocación de licencia para el negocio o establecimiento. En la mayoría de los países, la ley prohíbe que los menores de edad entren en bares y otros establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas.