Si vives en Morelos y tienes algún adeudo en el pago del predial o en otros servicios del municipio de Cuernavaca, puedes aprovechar este fin de año para obtener un descuento en multas y recargos para regularizar tu situación.
El beneficio fue aprobado por el Cabildo de Cuernavaca esta semana y estará vigente durante todo diciembre.
Para que se aplique la rebaja, los adeudos deben corresponder a años anteriores a 2022. El último día para cubrir las multas y los pagos atrasados de los servicios es el próximo sábado 31 de diciembre.
El descuento que se otorgará a los habitantes es de hasta 80% en multas, recargos y gastos de ejecución por el impuesto predial y de servicios públicos municipales. A través de un comunicado, las autoridades del Ayuntamiento explicaron que el estímulo fiscal busca “seguir fortaleciendo la economía de las familias cuernavaquenses y ayudarles a regularizarse en cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.
El Municipio de Cuernavaca también recordó que con los ingresos que se obtienen del predial se cubren los gastos de las obras de pavimentación, alumbrado público, redes de agua y drenaje, así como la seguridad de la capital de Morelos.
Los pagos se pueden cubrir en cualquiera de las cajas que tiene la Tesorería Municipal en la región. Si no puedes pagar de lunes a viernes, tienes la opción de acudir los fines de semana, pues las cajas se mantendrán abiertas.
Descuentos anticipados en predial en Cuernavaca
Los habitantes de Cuernavaca también pueden obtener una rebaja al pagar anticipadamente el predial de 2023. El descuento para la población general es de 15% al pagar en diciembre.
La rebaja es del 50% para pensionados, jubilados, personas con discapacidad y adultos mayores, si cuentan con un predio menor a 300 metros cuadrados.