En Cuernavaca, Morelos, sujetos “levantaron”, presuntamente, a un joven. Una cámara de seguridad captó el momento en el que hombres descendieron de un auto y se acercaron a una pareja; después, sin mediar palabra, tomaron al hombre y lo subieron a la fuerza al vehículo.
Video del supuesto “levantón” en Cuernavaca, Morelos
El video tomó notoriedad en redes porque se trató de un supuesto “levantón” en pleno centro de Cuernavaca. Un automóvil arribó a la calle Degollado, esquina con Matamoros, del centro de la ciudad; hombres descendieron de un vehículo y subieron a la fuerza a un joven.
- Uno de los medios que difundió el video en X fue La Crónica de Morelos.
En las imágenes, que datan del lunes 25 de septiembre del presente año, se observa cómo los sujetos, sin mediar palabra, se acercaron a una pareja y de la nada subieron a la fuerza a un hombre.
De primera impresión pareció un secuestro, pues los jalones se hicieron presente; una mujer trató de impedir la acción. Transeúntes presenciaron la escena sin intervenir.
¿Qué dice la autoridad sobre el supuesto “levantón” en Cuernavaca, Morelos?
El video se viralizó en redes, por lo que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano Cuernavaca informó que se trató de una intervención por parte de un centro de rehabilitación, pues el joven que subieron al auto tiene problemas de adicción.
“Al respecto se informa que el día de hoy se recibió una llamada línea directa de la señora María del Carmen N, la cual informó que su nieto de nombre Leonardo Darian N de 22 años tiene problemas con el consumo de drogas; por lo que había solicitado apoyo de un centro rehabilitación para su ingreso y tratarlo. Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:30 de este lunes 25 de septiembre; se observa en el video que circula en redes sociales a personal del centro de rehabilitación que ingresa a Leonardo Darian N a un vehículo marca Tsuru, color gris”.
Por el video, muchos usuarios pensaron que era un “levantón”, otros dijeron que se lo llevó un centro de rehabilitación porque se apreció el modus operandi de los hombres.
“Al lugar arribo personal de la Policía Preventiva y Vial, quienes tuvieron contacto con la abuela de nombre María del Carmen N, informando que ella había dado el consentimiento y que había informado a la Policía de Cuernavaca sobre el traslado ocurrido horas antes”, añadió la autoridad.