Previo al anuncio de Omar García Harfuch de buscar la candidatura para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, informó que no competirá y seguirá dando prioridad a la unidad dentro del movimiento.
[TE PODRÍA INTERESAR: “Fue totalmente legal”: AMLO defiende extradición de Ovidio Guzmán a EU]
A través de su cuenta de X (antes Twitter) el mandatario morelense señaló que tomó la decisión después de reunirse con el presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.
“Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente @lopezobrador_ y de @Claudiashein. Donde Morena me necesite, ahí estaré”.
Cuauhtémoc Blanco.
Senaduría, Conade o futbol, futuro para Cuauhtémoc Blanco
En declaraciones para los medios, había señalado la posibilidad de bajarse de la contienda para la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de México tras una reunión con Claudia Sheinbaum.
Aunque manifestó que las encuestas lo favorecen en la capital de la República, el gobernador puntualizó que no “se aferra”. Dijo que lo importante es apoyar el movimiento.
“Hay que apoyar y ayudar al movimiento. Y si hay que bajarse, hay que bajarse, yo no tengo ningún problema. Yo no soy como algunos personajes políticos que se aferran y se aferran”.
Cuauhtémoc Blanco.
Sobre su futuro, reveló que las puertas no se le cierran. Aseguró que hay posibilidades de una senaduría, también existe la de estar en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) o, incluso, regresar al futbol.
“Las puertas no se me cierran. En el futbol tengo muchas posibilidades, también, de regresar (…) También tengo la posibilidad de ir a la Conade, pero es cuestión de pensarlo, de reunirme la próxima semana y ya tomaré una decisión”.
Cuauhtémoc Blanco.