El empresario y excandidato a la Presidencia municipal de Cuautla, Carlos Benítez Sánchez, conocido como “Bildmart”, murió en Morelos luego de que fuera víctima de un ataque a balazos; de acuerdo con los primeros reportes, el deceso ocurrió durante la madrugada de este viernes 26 de agosto del 2022 en un hospital de Cuernavaca.
¿Qué se sabe del ataque armado en contra de “Bildmart” en Cuautla?
Presuntamente, el atentado habría ocurrido cerca de las 18:00 horas de ayer, cuando Carlos Benítez Sánchez circulaba en compañía de su hija y sus escoltas sobre la Avenida Reforma, en la colonia Guadalupe Victoria, del municipio de Cuautla.
Tres sujetos armados y a bordo de un vehículo Mustang, le cerraron el paso al empresario y excandidato y comenzaron a disparar en varias ocasiones; la agresión fue repelida por tres elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes fungían como sus escoltas debido a que el Gobierno de Morelos le brindó protección por haber sufrido ataques anteriormente.
- Dos de los agentes murieron y uno más resultó herido
En el enfrentamiento también murió uno de los agresores, mientras que la hija menor de edad “Bildmart” resultó lesionada.
- La víctima fue alcanzada por proyectiles en el abdomen, húmero y fémur
¿Cómo reaccionó el Gobierno de Morelos al atentado en contra del empresario y excandidato?
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Morelos informó que de inmediato se implementó un operativo para dar con los agresores:
“Derivado de los hechos, policías del Mando Coordinado implementaron un dispositivo de búsqueda y localización por aire y tierra, con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”
- Agregó que los heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Los detalles de la muerte de Carlos Benítez Sánchez
Cerca de las 5:50 de la mañana de este viernes, el empresario y excandidato a la Presidencia municipal de Cuautla, Carlos Benítez Sánchez, falleció en el Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); fue la Fiscalía General del Estado (FGE) la dependencia que confirmó el deceso a través de un comunicado de prensa.
La víctima tenía 36 años y le sobrevive su hija, de 13 años, quien sigue recibiendo atención especializada por una herida en el abdomen.
El elemento policial que también resultó herido en el atentado tiene 50 años y presentó disparos en el antebrazo, abdomen y tórax.