Si tienes planeado un viaje de trabajo o placer a Morelos, toma nota del cierre en el tramo de “La Pera” en la autopista México-Cuernavaca, que comenzó este lunes por obras de mantenimiento.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) precisó que los trabajos de mantenimiento se realizan en la carpeta asfáltica desde el kilómetro 66 al 67.
Debido a las obras programadas, se cortó por completo la circulación para los automovilistas en dirección a Cuernavaca. En dirección a la Ciudad de México no se reportan afectaciones.
En el primer día de labores de mantenimiento, Capufe informó que incrementó la carga vehicular, así que deberás tener mucha paciencia al transitar por la zona.
Caminos y Puentes Federales realizó otro trabajo de mantenimiento en “La Pera” entre el pasado 28 de noviembre y el 1 de diciembre, pero todas las obras se suspendieron durante las vacaciones de invierno, ante el incremento de la afluencia vehicular.
¿Hasta cuánto abrirán la circulación en “La Pera”?
Caminos y Puentes Federales precisó, a través de redes sociales, que el mantenimiento en este tramo de la autopista México-Cuernavaca se realizará del lunes 23 al miércoles 25 de enero.
El cierre en el tramo de “La Pera”, en Morelos, se lleva a cabo estos tres días desde las 9:00 a las 19:00 horas.
Alternativa vial para el cierre en la autopista México-Cuernavaca
Para que los vehículos puedan cruzar hacia Morelos, Capufe habilitó al acceso de los automovilistas por el campamento de conservación de “La Pera”.
Si debes circular por el kilómetro 66 de la carretera México-Cuernavaca, la Guardia Nacional recomienda reducir la velocidad antes de llegar a la zona de obras en la carpeta asfáltica y tener precaución al cruzar por el campamento.