Una ataque armado ocurrido este sábado 10 de junio en contra de varias personas dentro del panteón de Santa María Ahuacatitlán, ubicado en el municipio de Cuernavaca, Morelos, dejó como saldo dos personas muertas y un herido.
El ataque ocurrió en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de la capital morelense, cuando seis sujetos en tres motocicletas ingresaron al panteón, ubicado en la carretera federal México-Cuernavaca, donde se llevaba a cabo una “levantada de cruz”.
De acuerdo a testigos, aproximadamente después del medio día, dos sujetos armados dispararon contra los asistentes del evento, unas 30 personas, quienes de manera aleatoria empezaron a huir al comenzar el tiroteo. La mayoría de los agresores escaparon a bordo de sus motocicletas.
[TE PUEDE INTERESAR: Matan a 3 en presunto atentado contra alcalde de La Concordia, en Chiapas]
¿Dónde fueron trasladados los heridos del ataque armado?
Al lugar arribaron, socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para atender y trasladar a la persona herida al hospital general del Cuernavaca. Del ataque, un hombre que recibió seis impactos de bala, falleció en el lugar del ataque y otro más en el hospital.
¿Hubo detenidos en el ataque armado al panteón de Cuernavaca?
La zona fue resguardada por elementos de la Policía Morelos, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, mientras que elementos de la Fiscalía General realizaron los peritajes balísticos.
Se desconocen los motivos del ataque armado en el panteón de Cuernavaca a los asistentes de la levantada de cruz, pero se logró la detención de un sujeto y el aseguramiento de la motocicleta en la que se transportaba.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Detienen a dos hombres relacionados con multihomicidio en Perote, Veracruz]
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca implementó un operativo de vigilancia aérea en los alrededores del panteón para dar con los presuntos responsables.