Un ataque contra la camioneta del periodista Andrés Salas, director de un portal informativo en Morelos, dejó un saldo de dos personas heridas en Cuautla, al oriente de la entidad.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las siete de la noche de este lunes a una cuadra de la casa del comunicador, quien no se encontraba a bordo del vehículo.
De acuerdo con una transmisión hecha por el mismo periodista, Salas descendió de la camioneta una calle atrás para sostener una reunión, mientras que su chofer y su hermano atenderían otros asuntos.
Fue en ese momento cuando cuatro sujetos armados, a bordo de dos motocicletas, dispararon contra el vehículo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El conductor de la camioneta recibió cuatro impactos de bala, que lo tienen en estado grave, mientras que el hermano recibió dos impactos y se reporta como fuera de peligro.
La zona fue asegurada por la Policía de Morelos y el Ejército Mexicano, mientras que elementos de la Fiscalía General del estado realizaban los peritajes correspondientes.
Gobierno de Morelos reprueba ataque a periodista
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Morelos reprobó y condenó el ataque al vehículo del periodista Andrés Salas, en el municipio de Cuautla.
De acuerdo con las autoridades, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), recibió el reporte en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en el cual indicaban que una camioneta había sido atacada por disparos y solicitaban apoyo; lo anterior, sobre la carretera México – Oaxaca a la altura de la colonia Gabriel Tepepa en Cuautla.
Cuando la Policía de Morelos llegó ala lugar se encontraron con el vehículo negro que sufrió el incidente y dentro a las dos personas lesionadas por arma de fuego, por lo que solicitaron los servicios de emergencias.
[TE PUEDE INTERESAR: Localizan con vida a Michael Díaz, periodista que estaba desaparecido en Quintana Roo]
Se implementó un operativo para localizar a los presuntos responsables, además se pusieron en contacto con el periodista Andrés Salas para otorgarle apoyo a través de la CES, además de notificar los sucesos al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas federal.
Debido al ataque, pidieron a la Fiscalía General del Estado dar puntual seguimiento a la investigación para que el hecho no quede en la impunidad.