El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, llegó este miércoles al Pleno del Congreso de Morelos para comparecer por el caso de Ariadna Fernanda.
Durante su primera participación de 10 minutos, negó categóricamente tener alguna relación o vínculo con los responsables del crimen contra Ariadna Fernanda, afirmando que las acusaciones no tienen sustento, y dijo que “al parecer, se trata de un tema político”.
En el estrado, el funcionario sentenció que el tema de las necropsias se va a decidir en juzgados y tribunales, al tiempo que defendió el trabajo que se hizo en la Fiscalía.
“Nosotros hicimos un trabajo limpio. La verdad siempre se sabe. Estamos confiados en que así será. Los culpables serán detenidos, pero con la ley en la mano. Nosotros no perseguimos políticos, estamos para cuidar a los morelenses”.
Uriel Carmona, fiscal de Morelos.
Al dirigirse a los diputados, les aseguró que la Comisión siempre podrá consultar el trabajo de los forenses, pues abrirán la carpeta de investigación que ellos integraron, pero afirmó que la necropsia no se puede hacer pública.
Les dijo a quienes han pasado por la Fiscalía que saben que no es fácil alterar una evidencia tangible como un cuerpo.
“Ahí habla la ciencia, los estudios clínicos de toxicología. Los signos cadavéricos, tempranos, tardíos. Las condiciones del clima, el cronotanatodiagnóstico”.
Uriel Carmona, fiscal de Morelos.
Afirmó que ellos no van a descalificar a nadie porque los peritos y los agentes hablan en los juzgados, en los tribunales.
Carmona aseveró que tomaron la declaración de 10 personas que estuvieron con Ariadna y aseguró que el tiempo de la muerte es coincidente con la actividad de la víctima.
“Qué bueno que tengan documentados, que tengan pruebas para vincular a proceso. Nosotros solamente hicimos una necropsia”.
Uriel Carmona, fiscal de Morelos.