En Cuernavaca, Morelos, una amenaza de bomba dentro de las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE) movilizó a cuerpos de emergencia.
¿Qué se sabe de la amenaza de bomba en Cuernavaca, Morelos?
Antes del medio día de este viernes 29 de abril, se reportó una supuesta amenaza de bomba en el municipio de Cuernavaca, a la altura de la colonia El Empleado, dentro de las instalaciones del SNE, donde el personal fue evacuado, en lo que los cuerpos de emergencia acudieron a revisar las instalaciones.
Sobre la amenaza de bomba en la dependencia de Cuernavaca, Morelos, personal de la Dirección de Emergencias y Desastres de la dependencia acudió de inmediato a la zona del reporte.
Además, pidió a los curiosos y quienes se encontraban por ahí evitar la zona y ceder el paso a los cuerpos de emergencia.
Luego de atender el reporte de amenaza de bomba, la cuenta de Protección Civil de Morelos borró el tuit donde informó del peligro sin razón alguna.
Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, informó que se realizó la evacuación del personal que laboraba dentro de las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
“Fueron más de 51 personas más visitantes, un total de 60 o 70 personas, y se hizo la revisión por parte de una brigada, descartando artefactos explosivos”.
Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil
Dos amenazas de bomba simultáneas en Morelos durante este viernes
Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que se recibieron tan sólo este viernes, dos amenazas de bomba, la que se atendió en Cuernavaca por parte de una brigada, encabezada por el coordinador estatal de Protección Civil de Morelos y otra que atendió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.
Antes de hacer uso de cualquier área, según el funcionario, el personal que labora en el sitio donde se recibió la amenaza de bomba, debe revisar cualquier elemento extraño ajeno a la zona de trabajo que ellos mismos frecuentan.
Finalmente, el funcionario señaló que en lo que va del año y con estas dos amenazas de bomba, en Morelos suman ya 13 falsas alertas. Pidió a la población no divulgar noticias que puedan causar pánico entre la sociedad.