En Morelos, la noche del martes, dos policías fueron privados de su libertad, por lo que se desplegó un operativo, por aire y tierra, para localizarlos y dar con el paradero de los responsables del ilícito, informó la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
¿Qué pasó con los policías en Morelos?
De acuerdo con un reporte interno, tres elementos de la Policía Morelos viajaban a bordo de una unidad, en la comunidad de Huajintlán, Amacuzac, cuando fueron atacados a balazos por al menos 15 hombres que viajaban a bordo de cinco vehículos.
- La CES explicó que se recibió un reporte en donde se indicó una agresión contra elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, sobre una terracería en el poblado de Huajintlán, del municipio de Amacuzac, al filo de las 19:49 horas del día de ayer
Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos arribó al lugar, en donde contactaron con un uniformado herido de bala; además, indicaron que “dos elementos habrían sido privados de la libertad por un grupo de hombres”
“Al arribar al lugar, se tuvo contacto con un oficial, el cual presentaba una herida de bala en el pie izquierdo, asimismo, indicaron que dos elementos habrían sido privados de la libertad por un grupo de hombres, por lo que de inmediato se hizo un llamado general y se implementó un operativo de búsqueda y localización”.
- Por ello, en conjunto con autoridades de Guerrero, se desplegó un operativo en las diversas carreteras “para dar con el paradero de los elementos, así como de los responsables”
En los límites de los estados, policías de diversos municipios de Morelos han instalado puntos de revisión de vehículos; además, el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad se encuentra sobrevolando la zona. También arribaron elementos de la Fiscalía General de Morelos para realizar los peritajes correspondientes en el lugar donde se realizó el ataque y posterior “levantón” de los elementos.
Sobre el policía lesionado, la dependencia añadió que “se encuentra estable y fuera de peligro, quien fue trasladado a un nosocomio para recibir la atención médica necesaria”.
- Hasta el momento, las autoridades no han dado entrevistas al respecto, aunque, a través de un boletín de prensa, informaron que se hará todo lo necesario para localizar y liberar con bien a los elementos retenidos