Alertaron a los automovilistas que utilizan la autopista México-Acapulco, pasando el Paseo, en la zona de Cuernavaca, Morelos, por la existencia de ponchallantas, que además de afectar el neumático de los coches, incluso llegan a dañar el rin. Presuntamente, son puestos ahí para asaltar: tras la ponchadura, los vehículos están obligados a detenerse y es en ese momento cuando sujetos llegan a asaltarlos, según denuncian en redes sociales.
@cesarmedellincuernavaca carretera #MÉXICO ♬ sonido original – Medellin
Ponchallantas destrozan hasta el rin
A través de la cuenta de TikTok, @cesarmedellincuernavaca, se compartió un video mostrando cómo quedó destrozada una llanta de un automóvil. De acuerdo con las imágenes, el artefacto atravesó el propio rin de metal.
La persona afectada detalló que, a las 20:45 horas, se encontraba circulando en la autopista que va de México hacia Acapulco, pasando el Paseo Express, en el kilómetro 95.
- El dato. Medios locales señalan que los ponchallantas se ubican en el distribuidor vial Palmira, km 95.
Ponchallantas se ubican en el carril de baja
El testimonio señaló que se encontraba en el carril de baja cuando se encontró un artefacto de metal puesto en el asfalto de la vialidad; aunque logró esquivarlos con los neumáticos delanteros, una de las traseras sí resultó dañado, esto con el fin de asaltar a los automovilistas.
“Había un artefacto de metal. Lo que están haciendo es que están poniendo estos artefactos para que se te ponchen las llantas, te pares y te asalten. (…) Tengan mucho cuidado”.
Usuario de TikTok.
¿Qué hacer para evitar un robo en la México-Acapulco?
Ante la situación de los ponchallantas en la Autopista México-Acapulco, el denunciante realizó las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de la delincuencia:
- Manejar a baja velocidad, para que en caso de encontrarse con un ponchallantas, los puedan esquivar.
- Si se poncha una llanta, no detenerse y continuar con el recorrido.
- Compartan el video para que más personas sepan lo que está pasando y no ser víctimas de la delincuencia.