Cinco sujetos fueron detenidos por estar presuntamente relacionados con el asesinato en Zinapécuaro, Michoacán, donde perdieron la vida 20 personas, así como con el ataque a la Fiscalía en Maravatío.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que la detención de los cinco sujetos fue en coordinación con autoridades de la federación; los implicados en dichos hechos, supuestamente, pertenecen a “una célula delincuencial que opera en la región oriente de la (entidad) y parte del Estado de México”.
“Durante la incursión realizada en el municipio de Susupuato, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), ubicaron sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de El Mago, a cinco personas que portaban armas largas, por lo que se procedió a su aseguramiento”.
Los detenidos son identificados como:
- Fernando José “E”
- José Antonio “Q”
- Adrián “C”
- Juan Antonio “M”
- Irvin “R”
Además, las autoridades les decomisaron:
- Tres rifles 7.62 (AK-47)
- Dos rifles, calibre .22
- Un fusil .270
- Una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento
- Lanzagranadas, calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles
- Costales con yute que contenían hierba verde, al parecer marihuana
Desde hace unos días, tras el ataque armado que dejó como saldo 20 personas muertas en un supuesto palenque, la Fiscalía General del Estado ha llevado a cabo las investigaciones de la agresión. Entre los avances, dio a conocer que el comando responsable del atentado arribó en un camión de una empresa de frituras, del que descendieron varias personas armadas.
Simultáneamente, fue utilizado un camión de pasajeros que circulaba al exterior el inmueble para realizar un bloqueo del paso hacia la zona.
“Una vez que ingresaron al recinto, los hombres accionaron armas de fuego en contra de los asistentes”.