En Uruapan, municipio del estado de Michoacán, fue dado a conocer el caso de un sacerdote baleado durante un asalto, luego de haber retirado dinero de un cajero automático.
El robo sucedió en un estacionamiento, donde la víctima habría recibido al menos cuatro disparos por parte del asaltante, de acuerdo con medios locales. El ataque, del que el sacerdote sobrevivió, fue captado por cámaras de seguridad y difundido a través de redes sociales.
Advertencia; el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita; se recomienda discreción:
Sacerdote es baleado en asalto en estacionamiento en Uruapan: ¿qué sucedió?
Fue durante la tarde del lunes pasado cuando Hipólito Murillo Echavarría, también conocido como el padre Poly, de la Iglesia de la Resurrección, en Uruapan, Michoacán, sufrió el violento asalto.
Anteriormente, el sacerdote habría retirado una suma considerable de dinero, por lo que al menos dos sujetos lo habrían seguido hasta el estacionamiento público que se encuentra en la calle Cupatitzio, donde uno de los sospechosos se quedó custodiando la entrada y otro lo siguió hasta su vehículo.
- Puedes leer: Advierten expertos de la UNAM sobre eventual aparición de volcanes en Michoacán en aniversario del Paricutín
En las imágenes difundidas se aprecia cómo el asaltante ataca al padre cuando trata de huir, por lo que le dispara por primera vez. Tras caer al suelo, el clérigo trata de defenderse; sin embargo, es en ese momento cuando el agresor dispara tres veces más para después abandonar el estacionamiento.
Luego de que el criminal huye, el sacerdote se levanta y camina para pedir ayuda.
Tras ataque, sacerdote baleado en asalto en Uruapan sobrevive
Tras el robo, se ha dado a conocer que el padre Hipólito Murillo Echavarría, luego de haber recibido cuatro disparos durante el asalto del que fue víctima en el estacionamiento público, sobrevivió y se encuentra en recuperación.
Asimismo, autoridades de la entidad investigan el caso y analizan los videos del momento del robo.