Siguen protestan contra edil de Tangancícuaro, Michoacán, por asesinar a dos perros

tangancicuaro-michoacan-por-muerte-de-perritos-siguen-protestas
Las protestas siguen. Foto: Gettyimages / Ilustrativa

Por segundo día consecutivo, ciudadanos del municipio de Tangancícuaro, Michoacán, emprendieron acciones en contra del alcalde David Melgoza Montañés, por la matanza a balazos de los perros de nombre “Buba” y “Canela”.

Protestan durante Informe de Gobierno

Durante el II Informe de Gobierno del presidente municipal, pobladores y colectivos animalistas irrumpieron en la plaza donde tiene lugar el evento. El cual se desarrolló bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Con gritos de “¡asesino, asesino!”, el pueblo de Tangancícuaro exige su renuncia y castigo por los actos cometidos en contra de las dos perras que, según el munícipe, lo atacaron y pusieron en riesgo su vida y la de su familia.

Muerte de los perritos en Michoacán

Ésta es la segunda protesta que se da tras la muerte de “Buba” y “Canela”, ya que ayer en el Palacio Municipal. Otro grupo de personas se manifestó y colocaron pancartas en las instalaciones.

  • Cabe recordar que, tras estos hechos, tanto la Fiscalía General del estado como la Comisión Estatal de Derechos Humanos iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Además, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a través de sus redes sociales, manifestó su rechazo por la acción tomada por el edil.

¿Qué dice el edil de Tangancícuaro, Michoacán?

Tras la matanza de los perritos, el edil de Tangancícuaro, David Melgoza Montañés, aseguró que fue en defensa propia su actuar en contra de dos los cuadrúpedos, a quienes mató de dos disparos, en compañía de sus escoltas.

  • En conferencia de prensa, el presidente municipal justificó su acción diciendo que los dos perros, identificados como “Buba” y “Canela”, ingresaron a su domicilio y tenían sometida a una mascota suya.

El edil aseguró que los perros eran violentos y al haber ingresado a su domicilio pusieron en riesgo a su familia. Además, reconoció, que él les disparó tras presuntamente ser atacado cuando se dirigía a hablar con el dueño de los animales.

Etiquetas: ,

Qué opinas