Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron contra un grupo de civiles armados en Michoacán, hecho que dejó siete personas muertas. La confrontación se registró la tarde de este lunes en un predio ubicado en la localidad de San Rafael Tecario, municipio de Hidalgo, en su colindancia con Maravatío.
Los militares realizaban un recorrido cuando fueron atacados a tiros, por lo que repelieron la agresión y así se originó el enfrentamiento en el que fueron abatidos seis agresores y un militar. El reporte preliminar refiere que además, fueron detenidos varios delincuentes que resultaron lesionados, y fueron aseguradas diversas armas y vehículos.
Los miembros del Ejército repelieron la agresión, abatieron a seis presuntos delincuentes y capturaron a otros seis. Un militar murió y otro resultó herido.
Según medios locales, los atacantes serían miembros del cartel Jalisco Nueva Generación, esta banda criminal opera principalmente en el estado de Jalisco y está enfrascada en una disputa con otras células criminales.