Rogelio Portillo Jaramillo, candidato a la presidencia municipal de Huetamo, Michoacán, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), para el próximo proceso electoral, es buscado por la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
El aspirante a la alcaldía del municipio michoacano, también conocido como el “Canario”, es acusado por el delito de Conspiración, además de que se le considera armado y peligroso, según se aprecia en la ficha emitida por la DEA.
¿Qué dice la ficha de la DEA de Rogelio Portillo Jaramillo?
La ficha activa de la DEA, ubica a Rogelio Portillo Jaramillo como un fugitivo y en la lista de los más buscados por parte de dicha institución. Asimismo, advierte a la población a no tratar de detenerlo.
Además de brindar datos generales, según la información de la Administración para el Control de Drogas, la última dirección conocida de Portillo Jaramillo fue ubicada en Houston, Texas.
- De la misma manera, trascendió que también ha vivido en Huetamo, Michoacán, así como en la Ciudad de México.
También, según información dada a conocer por medios locales, podría estar relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
¿Qué dice Rogelio Portillo Jaramillo?
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Huetamo, ha declarado que tras contactar a la DEA, para verificar si es buscado por ellos, la institución le respondió que no.
Asimismo, el “Canario”, quien es conocido así por la actividad musical de su padre, ha señalado que este asunto se trata de una guerra sucia en su contra por parte de sus adversarios.
Además de que al momento de presentar su registro a la candidatura, tuvo que presentar una carta de no antecedentes penales.
- Sin embargo, Rogelio Portillo Jaramillo no ha compartido, hasta el momento, una postura oficial a través de sus redes sociales.