Un ambiente de tensa calma impera en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, municipio de Buenavista, Michoacán, tras los enfrentamientos armados registrados en las últimas horas de este domingo.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
Hay calma tras enfrentamientos en La Ruana, Michoacán
En un breve recorrido realizado por Unotv.com, se pudo constatar que algunos negocios permanecen cerrados. Se reporta poca presencia de personas en los caminos que conectan desde Apatzingán hacia esta región de Tierra Caliente. En la entrada de la tenencia, un retén del Ejército mexicano y Guardia Nacional inspecciona a los automovilistas y motocicletas que circulan.
La parroquia de Santa María de Guadalupe reabrió sus puertas, luego de que el viernes suspendió sus actividades por las balaceras entre grupos delincuenciales antagónicos. También se reporta que el movimiento en la zona centro de La Ruana es fluido, aunque hay tramos que lucen abandonados y sin vigilancia alguna.
[TE PUEDE INTERESAR: Soldados se enfrentan contra sujetos armados en Tepalcatepec, Michoacán; 2 muertos y 5 lesionados]
En La Ruana, el pueblo intenta retomar la cotidianidad luego de los enfrentamientos armados entre el cártel de José Farías Álvarez “El Abuelo” y Los Viagras por la disputa de la plaza.
Reportan al menos dos personas heridas tras enfrentamientos en La Ruana
De acuerdo con reportes extraoficiales, al menos dos personas resultaron lesionadas esta mañana por balas perdidas, siendo trasladadas de emergencia a un hospital de Apatzingán. La autoridad municipal no ha confirmado esta información.