Pese a que estaba proyectada su reapertura para este sábado 17 de julio, este jueves por la tarde se liberó paso para todo tipo de vehículos en el tramo en reparación de la autopista Siglo XXI, el cual sufrió un desgaje por las pasadas lluvias.
Tras permanecer más de una semana cerrado el kilómetro 148 de la autopista Siglo XXI, que conecta a los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan, se pudo habilitar un carril que permanecerá abierto las 24 horas para el paso de automóviles y camiones de carga de manera alternada, pues aún continuarán los trabajos de rehabilitación.
Se proyecta que al menos por dos semanas se extiendan los trabajos, por lo que se contarán con bandereros y suficiente energía eléctrica, así como vigilancia.
- Con la habilitación de un carril, se espera que se regularice el tránsito hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y viceversa.
El Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que el cierre total a la circulación en dicho tramo de la autopista Siglo XXI, permitió que se avanzara de manera ininterrumpida en la construcción de una pantalla de micropilotes y un corte para la construcción de un carril.