La Guardia Nacional aseguró en una empresa de paquetería en Morelia, Michoacán, 29 veladoras que ocultaban aproximadamente siete kilos 910 gramos de metanfetamina, con un precio estimado en el mercado ilegal de más de dos millones 150 mil pesos.
De acuerdo con un comunicado, el aseguramiento fue posible gracias a los trabajos de seguridad y vigilancia hechos por la Guardia Nacional en distintas empresas de paquetería de la localidad michoacana.
Las veladoras serían enviadas a Estados Unidos
En el marco de estas acciones de vigilancia, se detectó en una empresa de paquetería tres paquetes que presentaban un deterioro inusual. Al realizar la inspección, éstos expelieron un fuerte olor a químico, por lo que dichas cajas fueron separadas para una inspección minuciosa.
Los más de siete kilogramos de metanfetamina, descubiertos por la Guardia Nacional, eran ocultos en pequeños envoltorios al interior de las veladoras, mismas que serían enviadas a un domicilio de la ciudad de Dallas, en Texas, Estados Unidos.
La metanfetamina y las 29 veladoras fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia, Michoacán, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia descubierta.