Presuntos normalistas incendian autos en Tiripetío tras captura de sus compañeros
En el estado de Michoacán, trascendió el incidente en el que presuntos normalistas incendiaron dos automóviles, una patrulla y una camioneta, en Tiripetío.
Esto debido a que dos jóvenes, también supuestos normalistas, fueron detenidos por elementos de la Policía de Morelia, ya que circulaban en un vehículo con materiales químicos que, al parecer, tenía reporte de robo.
[PUEDES LEER: Michoacán despenaliza el aborto hasta las 12 semanas; ¿cuántos estados han adoptado la medida?]
Para capturarlos, los oficiales dispararon en contra de los estudiantes, presuntamente de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, cuando intentaban huir. Como saldo, uno de ellos resultó lesionado, durante la madrugada de este domingo.
¿Cuál es el reporte de las autoridades tras el incendio de autos en Tiripetío, Michoacán?
Luego de estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación tras el incendio de una patrulla de la Policía de Morelia y una camioneta que tenía reporte de robo, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.
La corporación relata que, en las primeras horas del domingo, sobre Periférico Paseo de la República, los agentes visualizaron una camioneta Ford F150, de una empresa de agroquímicos que tenía reporte de robo, por lo que se inició una persecución sobre la carretera a Pátzcuaro, en la que se registraron disparos.
[TE PUEDE INTERESAR: Firman convenio de operación del tianguis limonero en Michoacán; van contra la extorsión]
Posteriormente, a la altura de Huiramba, los elementos de la Policía Municipal detuvieron a José Alberto “N” de 27 años, así como de Ángel Jaziel “N”, de 18, quien fue herido por proyectil de arma de fuego, por lo que fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un nosocomio para su atención.
- En tanto, el primer sujeto fue trasladado a las instalaciones de la FGE y puesto a disposición del Ministerio Público.
Debido a la aprehensión, llegó un grupo de personas que descendieron de dos autobuses y lanzaron piedras y cohetones.
Ante esto, los agentes se vieron imposibilitados de retirar la unidad de la empresa de agroquímicos, así como su patrulla, que fue averiada tras ser impactada en la persecución; minutos después se reportó el incendio de ambos vehículos.
“Con el apoyo de un equipo de las diversas disciplinas en materia pericial, se continuarán con los actos de investigación para esclarecer los hechos y resolver la situación jurídica de las personas puestas a disposición”
Finalizó la Fiscalía General del Estado de Michoacán