Con extrema vigilancia, el Gobierno de Michoacán presenta el Plan Agronómico Integral y Estratégico en el Sector Citrícola Nacional en el valle de Apatzingán para reactivar la producción limonera.
A un mes del paro de labores de productores y empacadoras limoneras, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla arriba a esta región de Tierra Caliente con la intención de reactivar las actividades en las huertas.
Elementos de seguridad vigilan la producción limonera en Apatzingán, Michoacán
El mítico Tianguis Limonero, que reúne a productores de Apatzingán y Buenavista, fue blindado por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.
Un día antes, al menos 900 soldados arribaron al municipio como parte de la estrategia de seguridad que permita abatir los actos de violencia, que van desde enfrentamientos, bloqueos, quema de negocios y unidades, hasta extorsión a productores.
[TE PUEDE INTERESAR: Autoridades buscan a tres reos fugados del Centro Penitenciario de La Piedad]
Jornaleros regresan a sus labores de producción limonera en Apatzingán, Michoacán
Donde hace un mes no se notaba presencia de jornaleros y productores limoneros, el panorama es distinto. Poco a poco, quienes decidieron suspender labores de corte y venta de limón, ingresan al recinto a la espera del mensaje del mandatario estatal.