Por ola de calor en Michoacán, suspenden clases en 5 municipios este jueves y viernes, informaron las autoridades del estado a través de un comunicado.
Asimismo, para el resto de las localidades, recordaron las medidas que se han tomado ante las altas temperaturas registradas desde hace algunas semanas.
Por ola de calor en Michoacán, suspenden clases en 5 municipios, ¿qué se sabe?
El Gobierno de Michoacán informó durante la noche de este miércoles que, ante las altas temperaturas, se suspenden las clases en 5 municipios.
Esto, “con base a información proporcionada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud”, destaca la circular emitida por las autoridades de la entidad.
¿Cuáles son los municipios que suspenden clases por la ola de calor en Michoacán?
Con esta indicación, los municipios que deben suspender sus actividades escolares para este jueves 22 y viernes 23 de junio, son:
- Churumuco
- Tiquicheo
- Huetamo
- San Lucas
- Tuzantla
[PUEDES LEER: Modifican horario de clases en Chiapas por intenso calor]
La suspensión de clases es para las escuelas de inicial, preescolar, primaria y secundaria, especifica el comunicado del Gobierno del estado.
¿Qué pasa con las clases en el resto de los municipios de Michoacán?
Por otro lado, las autoridades llamaron al resto de los municipios a mantener las acciones preventivas aplicadas anteriormente ante la ola de calor.
Tales como la suspensión de actividades que expongan a los estudiantes al sol, entre las 10:00 y las 16:00 horas.
“Desde que inició la temporada de calor, la autoridad educativa ha alertado de distintas maneras con base a la región y a las características particulares de cada zona escolar, siendo ahora necesaria la suspensión de clases presenciales en algunas zonas”
Resaltó el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Educación
[NO TE VAYAS SIN LEER: Tamaulipas y otros estados también toman medidas en escuelas por calor extremo]
Finalmente, se hizo un llamado a todos los actores educativos a aplicar dichas medidas preventivas.
Asimismo, se recomendó a los padres de familia a extremar los cuidados y a procurar la hidratación necesaria y evitar exponer a los menores de edad al sol por mucho tiempo.