Piden ayuda en Chinicuila, Michoacán, tras sismo de 6.1; hay 2 heridos y daños en viviendas
Dos hombres lesionados de gravedad y múltiples edificios dañados fue lo que dejó el sismo del domingo pasado en Chinicuila, Michoacán, uno de los municipios más cercanos al epicentro.
“Sí, hay afectaciones fuertes en las diferentes zonas del municipio, hay muchas viviendas que por capacidad económica las personas las construyen de adobe, y son las que fueron mucho más afectadas”.
Justo Virgen Cerrillos, presidente Municipal Chinicuila
Con 6.1 de magnitud, el sismo dañó severamente la infraestructura de Chinicuila, todavía hoy continúan el conteo de las afectaciones.
“Esta parte se dañó. El plafón se desprendió con el sismo de anoche”.
Juan Espíndola, damnificado
“Tumbó enjarres, y algunas fracturas acá por el lado del adobe”.
Adolfo Silva, damnificado
Eran casi las 2 y media de la mañana cuando se movió la tierra en Michoacán. Los habitantes de Chinicuila se resguardaron como pudieron.
[TE PUEDE INTERESAR: Se registra sismo de magnitud 6.1; se activa alerta sísmica en CDMX]
“Sí estábamos dormidos, ya nos levantó, ahí medios asustados, yo cuando desperté fue a medio temblor no sabía ni lo que estaba pasando”.
Adolfo Silva, damnificado
En Chinicuila no hay albergues temporales, el sismo dañó por completo la escuela primaria, la iglesia y el propio Ayuntamiento. El municipio pide la intervención de los gobiernos federal y estatal, pues no cuentan con los recursos para la reconstrucción.
“Si nos echan la mano es como podemos reparar, porque ahorita estamos económicamente medio fregados”.
Adolfo Silva, damnificado
“Para pedirle al Gobierno federal que nos volteen a ver, y que apliquen recurso como debe de ser en este municipio, es un municipio muy marginado”.
Justo Virgen Cerrillos, presidente Municipal Chinicuila
Los habitantes de Chinicuila iniciaron sus labores de limpieza, pero siguen en espera de la solidaridad del Gobierno michoacano.