Diego Urik M. es el presunto homicida de Jessica González Villaseñor. La Fiscalía General del Michoacán informó que acordó con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el ofrecimiento de una recompensa a quien proporcione datos que permitan la captura de señalado.
El monto de la recompensa que se ofrece es por la cantidad de un millón de pesos.
Este día se expidió el acuerdo por el que se emite el ofrecimiento y entrega de recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Diego “M”.
Los datos de identificación del investigado, son los siguientes:
- sexo masculino
- edad 18 años
- estatura 1.80 metros
- complexión delgada atlética
- cara ovalada
- cabello castaño claro ondulado
- frente mediana
- ceja poblada
- ojo regular de iris café claro
- nariz mediana de base recta
- boca mediana de labios delgados
Como señas particulares, Diego “M” no tiene barba ni bigote, tiene cuatro tatuajes, uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro, otro en la costilla con figura de dos serpientes, uno debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”, y uno más en la cadera de forma de tres triángulos.
La información sobre el paradero de Diego “M” será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx y al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.
El ofrecimiento y entrega de recompensas no aplica para servidores públicos con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.
En un comunicado la dependencia detalló que en el combate a la delincuencia, la colaboración de la sociedad es fundamental como una herramienta eficaz para la localización, detención o aprehensión de probables responsables.
La FGE reiteró su compromiso de que los hechos no queden impunes y el responsable reciba una sanción conforme a derecho.