Once aspirantes a un cargo de elección popular en Michoacán ya cuentan con acompañamiento en materia de seguridad, debido a las amenazas que representa el crimen organizado en la entidad.
“Hay 11 aspirantes a puestos de elección con diferentes siglas políticas que tienen por parte de nosotros un acompañamiento en materia de seguridad. Hay una mesa instalada en el estado precisamente para cumplir con protocolos de seguridad, de gobernabilidad en la elección”, destacó el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.
[TE RECOMENDAMOS: En menos de 24 horas asesinan a dos aspirantes a la alcaldía de Maravatío, Michoacán]
Desde la Ciudad de México, el Gobernador rechazó que Michoacán sea un foco rojo, pese al asesinato, con horas de diferencia, de Miguel Ángel Reyes Zavala, de Morena y Armando Pérez Luna, del PAN, quienes buscaban ser presidentes municipales de Maravatío.
Al ser cuestionado sobre si Michoacán es un foco rojo para esta elección, Ramírez Bedolla consideró que no, puesto que “tenemos situaciones como el resto del país, pero tenemos situaciones que estamos atendiendo de manera oportuna, diaria”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El funcionario consideró suficiente el despliegue de elementos de seguridad de todos los órdenes de gobierno.
“Más o menos, entre Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, hay aproximadamente siete mil desplegados en todo el estado, más los elementos que tiene el Ejército Mexicano que suman unos seis mil, más la fuerza estatal que está cercano a los seis mil elementos, entonces tenemos cerca de 18 mil elementos cuidando”, señaló Ramírez Bedolla.