Miedo y zozobra es lo que domina el ambiente en Maravatío, Michoacán, un día después de los asesinatos de Miguel Ángel Zavala y Armando Pérez Luna, precandidatos a alcaldes de Maravatío, uno por el partido Morena, el otro por Acción Nacional.
- “Preocupados, obviamente esto nos pone en una situación difícil, toda vez que en tres días va a iniciar el proceso electoral de manera formal y pudiéramos decir que es una mala señal, una mala lectura de lo que pudiera pasar en los próximos días y obviamente, pues, es de gran preocupación la verdad”. José Jaime Hinojosa Campa, presidente municipal de Maravatío.
Investigan homicidios en Maravatío
En los puntos donde fueron atacados los aspirantes, UnoTV.com pudo constatar que no hay vigilancia alguna ni resguardo especial.
En la clínica San Ángel, donde ultimaron al militante de Morena, peritos de la Fiscalía General de Michoacán iniciaron las investigaciones entrevistando a trabajadores y personal cercano al fallecido, quien también era médico.
Mientras que en la calle Jesús Romero Flores, donde perdió la vida el aspirante panista, aún se aprecian manchas de sangre en la carpeta asfáltica.
[TE PUEDE INTERESAR: En menos de 24 horas asesinan a dos aspirantes a la alcaldía de Maravatío, Michoacán]
En ese punto, los negocios permanecen cerrados, con temor ante la presencia de posibles “halcones” en la zona.
- “Sí, es algo que nos mueve el corazón por lo que sucedió y bueno, yo siempre presumía que mi municipio era uno de los municipios más seguros, más tranquilos en el país, o solamente en el estado, de Michoacán, sin embargo, a partir de hace dos años esa tranquilidad se ha roto“. José Jaime Hinojosa Campa, presidente municipal de Maravatío.
De acuerdo con el alcalde, la pugna de dos grupos delincuenciales ha mermado en la paz que había en el municipio.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Al respecto, pobladores manifestaron su temor porque la ola de violencia aumente y alcance a sus familias.
Debido a los hechos ocurridos, el funeral de Miguel Ángel Zavala se realiza en secreto, mientras que la familia de Armando Pérez, lo despidió en una funeraria ubicada en la cabecera municipal
Mientras las investigaciones inician, no hay detenidos por ninguno de los ataques.