Resultado de las intensas lluvias, que se registró la noche del viernes, en el municipio de Villamar, Michoacán, una persona perdió la vida y cerca de 100 casas resultaron afectadas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
- La institución informó que elementos de la Guardia Civil ya se encuentran en la zona para brindar apoyo ante las severas inundaciones que afectaron de manera a cientos de familias en dicho municipio de Michoacán.
Autoridades realizan trabajos en Michoacán
Los oficiales llevan a cabo labores para la evacuación de lugares de riesgo a adultos mayores, en la remoción de piedras y lodo en las calles, además de salvaguardar a menores y personas vulnerables.
- Durante los trabajos, la Guardia Civil confirmó que fue localizada una persona sin vida a causa de las lluvias, además de un aproximado de 100 hogares con graves afectaciones y cerca de 30 vehículos con daños.
La tromba que durante la tarde y noche del viernes azotó al municipio de Villamar, Michoacán, provocó el desbordamiento de la Presa Nicolás Romero, que, a su vez, generó inundaciones y arrastre de piedras, tierra y lodo.
- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, informó, mediante su cuenta de Twitter, que se desplegaron equipos para apoyar a la población, también, explicó que ante cualquier solicitud de auxilio.
“Tras las fuertes lluvias e inundaciones en el municipio de Villamar, instruimos la Guardia Civil desplegar acciones de apoyo para resguardar a la población. Ante cualquier solicitud de auxilio, las líneas 911 y 089 están disponibles las 24 horas del día”.
Por su parte, Protección Civil de Michoacán informó que también se trasladaron al municipio para apoyar a la población.
“Delegación Zamora / Debido a las afectaciones por fuertes lluvias registradas durante la madrugada en Villamar, nos trasladamos al municipio para apoyo y atención a la población”.