En el estado de Michoacán, este domingo se registró una balacera en la comunidad de Tahuejo, en el municipio de Taretan, por lo que autoridades estatales y federales acudieron a la región para activar un operativo de seguridad.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), dio a conocer de las detonaciones de arma de fuego en la comunidad ya mencionada, así como de las acciones para restablecer la calma.
¿Qué se sabe de las detonaciones en el municipio de Taretan?
Según información emitida en los primeros reportes, habrían sido civiles armados, integrantes de grupos delincuenciales rivales, los que se enfrentaron a balazos este domingo en la comunidad de Tahuejo.
El conflicto entre ambos grupos del crimen organizado, supuestamente con armas de alto poder, fue reportado alrededor de las 13:00 horas, cuando habitantes de la región notificaron a las autoridades de la zona.
- Se presume que la balacera dejó como saldo dos presuntos delincuentes fallecidos y tres lesionados.
¿Cómo se aplicó el operativo en la zona del conflicto?
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que tras el reporte del tiroteo, personal de la Policía Michoacán, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional, desplegaron un operativo en el lugar.
- Asimismo, la dependencia estatal pidió reportar cualquier emergencia al 911.
“El personal policial reforzó las labores en la zona, con el propósito de garantizar el bienestar de la ciudadanía. Ante cualquier emergencia, marca a la línea de emergencias 911”
Publicó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán
Cadena de hechos violentos en Michoacán
Este enfrentamiento se suma a los reportados en días recientes, como es el caso del municipio de Tocumbo, que dejó como saldo seis muertos, dos personas detenidas y el aseguramiento de un arsenal y 30 autos.
Asimismo, un grupo armado atacó a elementos de la Policía Michoacán, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fueron atacados por un comando en el municipio de Tingüindín, la tarde del jueves de la semana pasada.