“Pónganse a hacer tortillas”: dice sacerdote en Michoacán a mujeres en marco del 25N

El “Padre Pistolas”, reconoció su derecho a manifestarse, pero sin actos vandálicos, ya que así, las mujeres se “ganan el desprecio”. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el estado de Michoacán, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el sacerdote de la parroquia de Chucándiro en Morelia, Alfredo Gallegos Lara, también conocido como el “Padre Pistolas”, dijo a las mujeres “pónganse a hacer tortillas”, en declaración a medios locales.

El polémico sacerdote expresó esto, al mismo tiempo que dijo que las mujeres pueden manifestarse, sin embargo, pidió que no realizaran actos vandálicos.

¿Qué se sabe de las declaraciones de Alfredo Gallegos Lara, sacerdote en Michoacán?

El “Padre Pistolas” dio estas declaraciones al acudir al evento por el primer aniversario luctuoso de José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en el estado, realizado en la ciudad de Morelia.

El sacerdote de la parroquia de Chucándiro señaló que las mujeres tienen el cariño de los hombres, así como de la sociedad, sin embargo, pidió “que se enseñen a ser mujeres”, además de que se pongan a hacer tortillas, agua fresca y tamales.

Además de reconocer que las mujeres pueden manifestarse, pidió que lo hicieran de forma pacífica, ya que al cargar marros y romper vidrios, se ganan el desprecio de la sociedad, esto durante este jueves, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, también conocido como el 25N.

¿Quién es Alfredo Gallegos Lara, el “Padre Pistolas”?

Alfredo Gallegos Lara, sacerdote de Chucándiro, ha trabajado durante su vida sacerdotal en las comunidades más apartadas de los estados de Guanajuato y Michoacán.

Asimismo, el “Padre Pistolas” es muy querido por la mayoría de la población pues comentan que gracias a él y a sus ganas de trabajar se ha logrado tener un Colegio de Bachilleres y un Centro de Salud, entre otros beneficios.

Además de que es seguido por las personas necesitadas, también es reconocido por promover el respeto, el amor al prójimo, el trabajo y la paz; sin embargo, se ha visto envuelto en la polémica debido a sus señalamientos hacia el Gobierno local y federal, así como hacia sus superiores.

Ha sido criticado por portar armas, por las palabras altisonantes que utiliza durante sus sermones, así como su postura contra el aborto y de llamar a la población a armarse para protegerse de los grupos delictivos.

Qué opinas