En Michoacán, la mañana de este martes 15 de diciembre se reportó un bloqueo en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, según las primeras versiones, civiles habrían impedido el flujo vehicular en la zona.
A raíz de la situación en la zona, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para restablecer el tránsito en dicho tramo carretero.
¿Qué se sabe del operativo en la carretera de Michoacán?
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), informó que ya se realizan las tareas de seguridad en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla. Según detalla la dependencia, se trata de un solo vehículo atravesado a la altura de Chandio.
- Sin embargo, otras versiones presumen que se trata de varios vehículos en el bloqueo.
De la misma manera, la Secretaría de Seguridad michoacana detalló que el operativo se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
“Elementos de la #PolicíaMichoacán, en coordinación con la @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, realizan tareas de seguridad en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, donde se reportó un vehículo atravesado a la altura de Chandio; se desarrollan acciones para restablecer el tránsito”
Publicó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán
De la misma manera, la Guardia Nacional informó del cierre a la circulación en la Carretera Federal Apatzingán- Tepalcatepec a la altura del kilómetro 210, por lo que pidió evitar la zona y atender las indicaciones viales.
“#EviteLaZona, en #Michoacán se registra cierre de circulación en el km 210 Ctra. Fed. Apatzingán- Tepalcatepec, mismo tramo. Atienda indicación vial”
Informó la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter
- En otro tramo, en las inmediaciones de la localidad de Santa Ana Amatlán, en el municipio de Buenavista, también se reportó otro bloqueo en la vía de comunicación.
¿Quiénes están detrás de los bloqueos?
Las acciones, aparentemente, son respuesta de grupos armados que operan en esa zona, luego de operativos policiales realizados recientemente en el municipio de Aguililla, Michoacán.