En Michoacán, agentes de la policía reforzaron acciones de seguridad en la localidad de Bonifacio Moreno (El Aguaje), en el municipio de Aguililla, luego de que se registrara un ataque en contra de oficiales, lo que dejó como saldo dos elementos heridos.
La agresión en contra de los policías fue con explosivos enviados a través de drones, presuntamente de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
¿Qué se sabe del ataque de drones a policías en El Aguaje?
Mediante audios enviados por radio y WhatsApp, los policías estatales pidieron apoyo luego de que fueran atacados con al menos dos drones cargados de explosivos en la localidad de El Aguaje, donde el CJNG y el grupo Cárteles Unidos, mantienen una lucha por el control del territorio.
Se presume que los dos agentes lesionados, que se encontraban en la Casa Ejidal, habrían resultado con heridas menores, ya que sólo fueron alcanzados por esquirlas durante el ataque de la noche de este lunes.
SSP refuerza seguridad tras ataque en El Aguaje, municipio de Aguililla
Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que, tras la agresión registrada en la comunidad de Bonifacio Moreno, reforzaría la seguridad en dicha comunidad.
- De la misma manera, la dependencia reafirmó que dos elementos resultaron heridos.
“Agentes de la Policía Michoacán reforzaron tareas operativas en la comunidad de Bonifacio Moreno (El Aguaje), municipio de Aguililla, ante una agresión registrada contra el personal, resultando dos elementos lesionados. Derivado de los hechos, en la zona se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población”.
Informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal este martes
Restablecen circulación en el tramo Apatzingán-Aguililla
Cabe resaltar que durante la tarde del 19 de abril, integrantes de la Policía Michoacán restablecieron la circulación en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, que se encontraba obstruido en siete puntos con piedras, excavaciones y automóviles.
De la misma manera, la dependencia informó que 100 elementos de la corporación se habían desplegado en la zona con el objetivo de restablecer los servicios básicos en Aguililla, así como para garantizar el suministro de medicamentos y combustible en coordinación con las fuerzas federales.