En el estado de Michoacán, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que defenderá legalmente y con “uñas, dientes y a mordidas” su triunfo y el de su candidato a la gubernatura del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
¿Qué dijo Morena del triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán?
En conferencia de prensa, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del partido informaron que ya se traza la línea jurídica que seguirán para defender el triunfo que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) da al candidato morenista a gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que la alianza PRD-PRI-PAN anunciara que pedirá una revisión de la elección, pues afirma que la delincuencia organizada operó a favor de Morena.
Sobre estos señalamientos, la diputada local Ana Lilia Guillén Quiroz rechazó que Morena haya recurrido a delincuentes para ganar la elección, “pues no lo necesita y está en contra de esas prácticas”.
“Es obvio que la intervención del crimen organizado no hace falta en las elecciones, y no es Morena quien los ha estado estimulando para que hagan eso, que nos quede claro a todos”, resaltó la diputada local.
“Morena ha cuidado mucho no tener ese tipo de acercamientos porque no hay necesidad ¿Quién te da la certeza de que fue la gente de Morena la que cometió los latrocinios que entre comillas se cometieron en Tierra Caliente? ¿Son de Morena? ¿Tienen nombres y apellidos? Es muy fácil inducir este tipo de creencias para que la gente desconfíe de Morena. Morena no tiene necesidad de llegar a eso”.
Ana Lilia Guillén Quiroz, diputada local por Morena en Michoacán
Asimismo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional no descartó que se trate de un autosabotaje formulado por la alianza PRD-PRI-PAN.
“Podría tratarse de la alianza en todo caso, ¿quién tiene interés en no perder los privilegios que se tiene en este momento? La alianza, podría ser. Yo no estoy diciendo que son, podría ser porque es mucho lo que está en juego. Vamos a apoyar de la manera que Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo, necesite y vamos a defender con uñas y dientes y a mordidas y de la manera que sea necesaria, cada voto emitido por los michoacanos, que les quede claro”.
Agregó Ana Lilia Guillén Quiroz
La dirigencia de Morena en Michoacán exigió a los órganos electorales que ejerzan su responsabilidad y respeten los resultados de la contienda, pues, consideraron, el triunfo es irreversible.