Este sábado, maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a bloquear las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin, Uruapan, Michoacán.
Identificados con el grupo radical de “Poder de Base”, cerca de 40 profesores adscritos a la región de Uruapan, Michoacán, se plantaron en las vías del tren en protesta a los adeudos que mantiene el gobierno del estado con el magisterio michoacano.
Además del pago de la segunda quincena de este mes para los docentes con plaza estatal, exigen también el otorgamiento de un presupuesto que garantice los salarios de los maestros en lo que resta del año.
La sección XVIII de la CNTE advirtió que la toma será indefinida, a menos de que se resuelvan sus demandas.
Cabe recordar que el día de ayer, en esta misma comunidad, el grupo radical “Poder de Base” realizó un bloqueo carretero, mientras que, en la ciudad de Morelia, Michoacán, celebraron un mitin frente al Palacio de Gobierno y, horas antes, una caravana motorizada por calles del estado.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Michoacán, advirtió también de la toma de las vías férreas por parte de los docentes en exigencia a sus demandas. De acuerdo con la autoridad se tiene, hasta el momento, un tren afectado pro el bloqueo.