En el estado de Michoacán, un caso de maltrato animal ha destacado entre la sociedad: con el hashtag #JusticiaParaBoby, en redes sociales se ha llamado a realizar una marcha el próximo domingo, luego de que el perrito muriera tras ser amarrado a un carro y arrastrado en la calle por un hombre en presunto estado de ebriedad.
#JusticiaParaBoby, ¿qué se sabe del caso de maltrato animal en Tangamandapio, Michoacán?
El caso de Boby fue reportado a través del perfil en Facebook de Mundo Patitas, donde se especificaba que la agresión hacia el canino sucedió el pasado 10 de octubre en las calles del municipio de Tangamandapio.
En dicha publicación, se compartían imágenes de las heridas que Boby sufrió y que le dejaron la piel expuesta y la pérdida de uno de sus ojos, luego de ser arrastrado varios metros sobre el asfalto.
- Por la gravedad de sus lesiones, Boby tuvo que ser sacrificado
Cabe resaltar que, en la publicación, también aparece el sujeto que amarró al auto y arrastró a Boby, quien fue detenido por las autoridades; sin embargo, se le habría impuesto sólo una sanción administrativa para así dejarlo en libertad, por lo que organizaciones a favor de los animales criticaron esto y señalaron que los oficiales desconocen el Protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente, particularmente en este caso de crueldad animal.
Fiscalía de Michoacán investiga posibles hechos de crueldad animal en Tangamandapio
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación “con relación a posibles hechos constitutivos del delito de crueldad animal, cometidos en agravio de un ejemplar canino”.
Fue el 12 de octubre cuando la dependencia recibió una denuncia a través de la plataforma de Denuncia en Línea; en ésta, se señalaba que el caso fue canalizado a la Fiscalía Regional de Zamora que, en coordinación con la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, emprendió las diligencias correspondientes.
“La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones correspondientes a efecto de esclarecer estos hechos”.
Finalizó la corporación michoacana
#JusticiaParaBoby: alistan marcha para el próximo domingo
El caso tomó más notoriedad luego de que el activista Arturo Islas compartiera la historia de Boby en videos de sus redes sociales; por lo que, además de internautas, organizaciones a favor de los derechos de los animales también se han sumado a la exigencia de justicia en el estado.
Se ha llamado a realizar una marcha pacífica en punto de las 17:00 horas el próximo domingo 17 de octubre que partirá desde las inmediaciones de la Plaza Villalongín, en la ciudad de Morelia, y así pedir justicia para el perrito Boby.