Desde el estado de Michoacán se viralizó una denuncia de maltrato animal, luego de que un usuario de Facebook compartiera un par de videos en donde se aprecia a dos personas atrapar a un perro y luego subirlo a un camión, en el municipio de Zinapécuaro.
La publicación, compartida la noche del pasado 6 de diciembre en la red social, provocó la indignación de usuarios y sociedades protectoras de los derechos de los animales por la manera en la que el can fue sometido, por lo que han exigido a las autoridades municipales una explicación ante las imágenes.
¿Qué sucede en la denuncia de maltrato animal desde Zinapécuaro, Michoacán?
Según el relato del internauta que dio a conocer los hechos, llamado Fernando Guerrero Andrade, al salir de su trabajo la noche del lunes pasado, se encontró con los sujetos que habían atrapado al perrito, al parecer de la calle.
Lo que llamó su atención fue que el animal había sido sometido por el cuello y cadera, con lo que prácticamente estaba inmovilizado; incluso, lo llevaron arrastrando sobre el asfalto.
Posteriormente, se aprecia cómo estos sujetos llevan al animal hasta un camión recolector, al que lo echan a la parte trasera, sin desatarlo. Se desconoce si el cuadrúpedo fue transportado de esa manera ni cuál fue su paradero.
En su publicación, Fernando cuestionó si ése es el trato que reciben los animales que se encuentran en situación de calle. Asimismo, recalcó que sin importar la razón, ésa no era la manera de tratar a un ser vivo que se encuentra incapaz de defenderse.
Luego de que las grabaciones se compartieran, varios usuarios expresaron su descontento ante las acciones de ambos sujetos y reprobaron la situación.
Las imágenes también han sido compartidas por asociaciones que velan por los derechos de los animales, como es el caso de Mundo Patitas, que a través de su cuenta de Twitter pidió una explicación a las autoridades de Zinapécuaro, así como al Gobierno del estado de Michoacán.
- Hasta el momento, aún se desconoce el paradero del perrito callejero