Maestros de Poder de Base, grupo radical de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron nuevamente las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, Uruapan, en el estado de Michoacán.
Desde el domingo 18 de julio, inició el bloqueo en protesta por la falta de pagos de salarios a tiempo y el trato diferenciado por parte del Gobierno de Michoacán entre maestros con plaza estatal y federal.
¿Quiénes realizan el bloqueo en las vías del tren en Uruapan?
El bloqueo es realizado por un grupo de 25 o 30 profesores de la región entre las estaciones de Ziracuaretiro y San Andrés, según reporta el Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Hasta el momento, son nueve trenes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) los que no pueden circular.
Cabe señalar que los dirigentes, encabezados por Benjamín Gutiérrez (líder estatal), colocaron lonas sobre las vías, así como palos y piedras. Previo a esta acción, desde el pasado viernes tomaron las oficinas de Pensiones Civiles del Estado.