En Michoacán, policías de Morelia fueron exhibidos en un video, que ya circula en redes sociales, donde se aprecia cómo agreden a un grupo de mujeres que trata de impedir la detención de un adulto mayor.
El presunto abuso policial por parte de los elementos ha causado indignación entre los internautas, ya que en ningún momento se especificó el motivo de la detención contra el adulto mayor.
Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP) informó, a través de su cuenta de Twitter, que se llevará a cabo una investigación.
¿Qué sucede en el video que muestra el presunto abuso policial en Morelia, Michoacán?
Según los primeros reportes, agentes de Tránsito detuvieron a un adulto mayor, quien se resistió al arresto, por lo que los oficiales trataron de forzarlo para que subiera a una patrulla.
Sin embargo, el grupo de mujeres que captó el momento durante el sábado pasado aseguró que los oficiales no tenían razones para detener al adulto mayor, quien, presuntamente, se encontraba sentado en la banqueta, en las inmediaciones de la Avenida Torreón Nuevo, en el estacionamiento de un centro comercial.
Testigos señalaron que cuando el adulto mayor se negó a subir a la unidad, los oficiales le habrían rociado gas en los ojos. El hombre, presuntamente, padece diabetes e hipertensión, situación que le hizo saber a los oficiales.
Mientras los uniformados trataban de subir al hombre a la patrulla, el grupo de mujeres comenzó a reclamar que no tenían razones para aprehenderlo.
En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia a uno de los elementos forcejear con dos mujeres.
- Ante el reclamo de los ciudadanos presentes, no arrestaron al adulto mayor, pero pidieron datos personales a los ciudadanos presentes, aunque éstos se negaron.
Ya esposado y sentado en la banqueta, el adulto mayor volvió a decir a los policías que no había hecho nada. Posteriormente, uno de los agentes se acercó hacia él, presuntamente para amedrentarlo.
SSP investiga el presunto abuso de policías de Morelia, Michoacán
Luego de que se difundiera la grabación, la SSP informó que la Subsecretaría de Asuntos Internos ya integró una carpeta de investigación con relación a las imágenes “donde se observa a personal del área de Tránsito forcejear con un grupo de ciudadanos, en el estacionamiento de un centro comercial de Morelia”.
- De la misma manera, la corporación resaltó que, previo al incidente, se estableció que “una persona del sexo masculino fue requerida al cometer una falta administrativa”.