En Michoacán, fueron detenidos los presuntos asesinos de un teniente de la Marina, hecho registrado en la entidad el pasado 3 de enero de este año, en la ciudad de Morelia.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó, durante la madrugada de este miércoles, la captura de cuatro sujetos, a quienes también se le relaciona con delitos de narcomenudeo.
¿Qué se sabe de los presuntos asesinos de teniente de la Marina, detenidos en Michoacán?
Según la información proporcionada por la corporación michoacana, fue derivado de la detención en flagrancia de cuatro personas relacionadas en delitos de narcomenudeo -realizada en dos acciones efectuadas por personal de la FGE, la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase)- donde se obtuvieron datos de prueba que permiten establecer su posible relación en varios hechos registrados en las últimas semanas en la ciudad de Morelia, entre ellos el del teniente de la Marina.
Geovany T., Víctor Manuel V. e Israel F. fueron detenidos en Morelia luego de una persecución registrada en la colonia Juárez.
En las acciones, les fueron asegurados diversos envoltorios con una sustancia con características de metanfetamina, así como una camioneta Jeep Cherokee, en la que, al ser inspeccionada por los peritos, fueron localizadas dos armas calibre .9 mm, mismas que ya son analizadas por expertos en criminalística.
Posteriormente, en el fraccionamiento Galaxia, Tarímbaro, fue capturado Efraín O., a quien le fueron aseguradas varias dosis de sustancias con apariencia de metanfetamina. Durante las primeras actuaciones se determinó que la unidad asegurada en la primera acción, el Jeep Cherokee, es de su propiedad.
- Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que resolverá su situación jurídica
Asimismo, la Fiscalía de Michoacán agregó que ya se realizan los respectivos actos de investigación de campo e inteligencia a efecto de determinar la posible participación de los detenidos en varios hechos, entre ellos, el del teniente de la Semar, registrado el pasado 3 de enero en las inmediaciones de una institución bancaria ubicada al oriente de Morelia.
“Atendiendo los principios de presunción de inocencia y debido proceso, la Fiscalía General continuará con los actos de investigación -idóneos y pertinentes- para esclarecer los hechos”.
Finalizó la FGE en torno a los probables autores del homicidio del teniente de la Marina